top of page
Buscar
  • GMA

Conoce más sobre la cirugía de columna

Actualizado: 18 mar 2019

Existen diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para atender los padecimientos de la columna vertebral. Aquí te explicamos los distintos métodos, cada uno dependerá a los casos específicos de cada paciente.




Tratamiento conservador

Un tratamiento conservador se usa cuando el paciente puede obtener mejoría de su padecimiento por medio de terapia física y medicamento, sin necesidad de intervención quirúrgica.


Cirugía clásica abierta

Este tipo de intervención se realiza mediante una herida amplia para abordar el área problema , necesitando despegar músculo y tejido del área a tratar; es de gran utilidad en padecimientos traumáticos, reconstrucciones por cirugías previas, enfermedades infecciosas, tumores y deformidades graves.


Cirugía mínima invasiva

Es donde realizamos incisiones pequeñas para realzar el procedimiento deseado, es de gran utilidad en padecimientos degenerativos, traumáticos o en deformidades con zonas de lesión bien limitadas (1 a 2 segmentos vertebrales).


Cirugía microscópica

Es la técnica en las que se utiliza el apoyo de un microscopio quirúrgico y separadores para liberar, descomprimir y movilizar zonas de la columna tanto cervical, torácica y lumbar en las que se interfiere con nervios o médula.


Cirugía percutánea

Es la técnica mediante la cual se realiza la colocación de implementos y liberación de segmentos lesionados en columna, por medio de material especializado que permite incisiones muy pequeñas de hasta 1.5 cm, de gran utilidad en enfermedades por degeneración de segmentos vertebrales, asi como lesiones por osteoporosis en pacientes ancianos.


Cirugía endoscópica

Es la técnica mediante la cual al utilizar una cámara e instrumental quirúrgico especializado se realiza manipulación de discos nervios y tejido óseo mediante punciones de no mas de 5 mm, logrando recuperaciones mas rápidas con menor daño a tejido circundante.


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page